Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala CONAMIGUA, Raúl Berríos participó junto al Asesor Diego Santamarina y la Directora de Gestión Social y Coordinación Interinstitucional, Tania Pineda, en la Presentación del “Proyecto Perspectivas para Repatriados y Repatriadas a través de la Integración Social y Profesional”, organizado por Swisscontac Guatemala.

El Secretario Berríos  indicó que es importante el apoyo que se brinde a estas iniciativas porque ayudará a fortalecer las capacidades de los migrantes y así promover el desarrollo en las comunidades de origen.

En el taller participó Saúl Díaz, Director Regional de Swisscontc quien realizó la presentación y validación del proyecto que tendrá una duración de  4 años y busca la integración social y profesional de los migrantes retornados, por medio de formación y capacitación profesional para su inserción en el mercado laboral.

Este proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo social, económico y medioambiental, en las comunidades.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt