SECRETARÍA EJECUTIVA

SECRETARIO EJECUTIVO

El secretario Raúl Eduardo Berríos Ramírez, realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rafael Landívar, obteniendo el grado de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Complementó su experiencia profesional en diferentes áreas relacionadas a la administración pública, derechos humanos en materia migratoria, legislación parlamentaria, gestión de transparencia y probidad, y estructura del Estado.

Su vocación de servicio hacia las personas migrantes inició en 2013, desarrollando asesorías Ad Honorem en materias como la Política Pública de Atención y Protección a la Persona Migrante, derechos humanos, garantías constitucionales y fortalecimiento institucional.

SUBSECRETARIO EJECUTIVO

El subsecretario Alvaro Eduardo Caballeros Herrera, se graduó como sociólogo en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fungió como coordinador del Área de Migración del Instituto de Estudios Interétnicos y de los Pueblos Indígenas. Posee estudios en análisis estratégico, seguridad y geopolítica.

Su experiencia profesional está fuertemente asociada al ámbito migratorio como consultor experto en migraciones, derechos humanos, niñez y pueblos indígenas migrantes, desarrollo rural y migración laboral.

Ha publicado diferentes libros, artículos científicos y documentos a nivel nacional e internacional.