Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, Raúl Berríos y el Subsecretario, Álvaro Caballeros acudieron a la Fuerza Aérea Guatemalteca para recibir los cuerpos de 4 migrantes que fallecieron trágicamente en un accidente de tránsito en Chiapas, México.

Tras las coordinaciones realizadas para la repatriación de los cuerpos, por parte del CONAMIGUA se mantuvo comunicación con las familias, para prestar el servicio de traslado desde la ciudad capital a las comunidades de origen de 4 guatemaltecos que perdieron la vida al migrar de manera irregular.

Los restos mortales fueron trasladados desde la ciudad capital hasta las comunidades ubicadas en Malacatán, San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y El Tejar, Chimaltenango; por la coordinación que se realizó entre los familiares de las víctimas y los delegados de las sedes departamentales del CONAMIGUA.

CONAMIGUA coordinando acciones para la atención integral de los migrantes y sus familias.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt