El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala –CONAMIGUA-, Raúl Berríos participó en la reunión extraordinaria del Consejo de Atención y Protección -CAP-, la cual fue convocada de urgencia debido al accidente que se registró en Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas México donde varios migrantes guatemaltecos perdieron la vida y otros resultaron con heridas de consideración.
La reunión se realizó con el objetivo de coordinar con las instituciones del Estado la ayuda que se pueda dar a las familias de las víctimas, como la incorporación en los programas sociales con que se cuenta en las diferentes instituciones.
El Secretario Berríos habló sobre la importancia de la inversión en las comunidades de origen donde se registra mayores índices migratorios, lo cual ayudará a generar fuentes de empleo y así disminuir la migración irregular.
En esta reunión se manifestó el compromiso que tienen las instituciones del Estado quienes están en la mejor disposición de unirse y trabajar en favor de las familias de las víctimas de este trágico accidente.
Nota: Wendy Álvarez