CONAMIGUA SUPERVISA ATENCIÓN A MIGRANTES LOCALIZADOS EN ESCUINTLA

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA- en cumplimiento a sus funciones de coordinar, supervisar y fiscalizar la atención a los migrantes que se encuentren en tránsito en el territorio nacional, efectuó la supervisión de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil -PNC- para verificar la situación de 45 migrantes que ingresaron al país de manera irregular y fueron rescatados en Escuintla, mientras viajaban en un microbús.

Los migrantes (37 adultos y 8 menores) provenientes de Honduras, Colombia, Venezuela y Haití fueron interceptados y asegurados por agentes de la PNC en el km 57.5 autopista a Palín, Escuintla, quienes coordinaron su traslado a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.

El delegado del CONAMIGUA de Escuintla realizó entrevistas a los migrantes retenidos para verificar que durante el operativo se respeten los derechos humanos de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.

La sede del CONAMIGUA de Escuintla se encuentra ubicada en la Gobernación Departamental. Empezó su funcionamiento a finales de agosto último y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

CONAMIGUA mantiene su compromiso de atender a los migrantes de diferentes nacionalidades que se encuentren de tránsito por el país, para verificar el respeto de sus derechos humanos.

Nota: Wendy Alvarez