Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo Raúl Berríos y Subsecretario Álvaro Caballeros, Autoridades de Gobierno y Agencias de Cooperación Internacional, realizaron una visita el Centro de Recepción de Retornados con el objetivo de coordinar, evaluar e identificar los servicios y asistencia que deben brindarse a los migrantes retornados; promoviendo un protocolo de atención integral, eficiente y eficaz.

Berríos, destacó la importancia de realizar esfuerzos interinstitucionales que permitan fortalecer los programas para una migración regular, ordenada y segura. Así como, el trabajo en conjunto con el Honorable Congreso de la República para la aprobación de reformas al Código Penal, para adicionar y sancionar la usura y estafa migratoria.

Acciones que forman parte de los esfuerzos que impulsan las autoridades del CONAMIGUA, para sumarse a la lucha por prevenir la migración irregular, brindar información, protección al migrante guatemalteco y sus familias.

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt