Skip to content Skip to footer
Secretario Ejecutivo Raúl Berríos y Subsecretario Álvaro Caballeros se reunieron con la Comisión de Migrantes del Congreso de la República, para establecer la hoja de ruta para reformar el Decreto Número 46-2007, Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala. Esta reforma fortalecerá  el trabajo del CONAMIGUA y permitirá la ejecución de programas en favor de los migrantes guatemaltecos y sus familias, ampliando su ámbito de acción y cobertura. El Secretario Berríos, explicó la importancia de dichas reformas y manifestó su agradecimiento a los integrantes de la Comisión “Actualmente la ley limita algunas acciones importantes que queremos impulsar en favor de los migrantes, es por ello que estamos trabajando en la propuesta de reforma que presentaremos en los próximos días” puntualizó.
Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt