Skip to content Skip to footer
El Secretario Ejecutivo Raúl Berríos y Subsecretario Álvaro Caballeros, se reúnen con Junta Directiva de la Asociación de Retornados Guatemaltecos, con quienes socializaron las líneas de acción del nuevo CONAMIGUA, las que brindarán atención efectiva a los migrantes retornados. Los miembros de la Asociación, agradecieron a las nuevas autoridades la disposición de realizar de forma conjunta un análisis sobre la problemática actual que viven los migrantes retornados por la vía aérea y terrestre. Berríos, indicó que se proyectan entre otras acciones, la atención a los retornados por vía terrestre, el acompañamiento psicosocial, asistencia y asesoría jurídica y el traslado hasta sus comunidades de origen. Caballeros, por su parte manifestó que el nuevo CONAMIGUA trabajará de cerca con las organizaciones de migrantes y será una institución de puertas abiertas. El Secretario Ejecutivo al finalizar su intervención manifestó “Junto al Subsecretario hemos realizado un análisis profesional de la problemática que viven los migrantes retornados y estamos conscientes de la necesidad de reconocer no solo la importancia que tienen para la economía, sino también para la sociedad”.  
Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt