Skip to content Skip to footer

Secretario Ejecutivo Raúl Berríos  y Subsecretario Álvaro Caballeros, se reunieron con autoridades migratorias, con el objetivo de coordinar acciones para realizar gestiones para una tasa de cambio justa, brindar acceso telefónico inmediato,  un espacio adecuado para su recepción, seguridad y asistencia en apoyo a los migrantes retornados.


Participaron el Diputado al Congreso de la República Estuardo Rodríguez-Azpuru, el Director General de Aeronáutica Civil Francis Argueta, Guillermo Díaz, Director General del Instituto Guatemalteco de Migración y Genri Martínez, Comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca.


El Secretario Ejecutivo del CONAMIGUA informó que la institución proveerá a los retornados el servicio de traslado gratuito hasta sus comunidades, alimentación y asistencia integral. “Es importante atender a los migrantes guatemaltecos, que se sientan bienvenidos a su país, pero también a sus familias” enfatizó.

 

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt