Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo Raúl Berríos Ramírez, recibió al Gobernador de Quiche Otto Ervin Macz Hó, quienes acordaron el apoyo para el funcionamiento de la sede del CONAMIGUA, la cual brindará atención a los migrantes guatemaltecos y sus familiares.

Nuestra meta es tener presencia en toda la República “agradezco al Gobernador Departamental de Quiche su disposición para que juntos sirvamos a los migrantes y a sus familiares” este es el inicio de muchas gestiones que estamos comprometidos a realizar. Puntualizó Berríos.

 Según datos del Censo de Población y Vivienda 2018, Quiche es el cuarto departamento con más población migrante. La sede funcionará en las instalaciones de la Gobernación Departamental.

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt