Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala CONAMIGUA, Raúl Berríos participó en la Asamblea General Ordinaria de la Junta Directiva de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial para exponer sobre “Los Riesgos y Vulnerabilidades de la migración irregular”.

El objetivo de la actividad es dar a conocer a los magistrados la situación actual de la migración que afecta a cientos de guatemaltecos entre hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños, que se exponen a grandes riesgos como la trata de personas, Violencia sexual, extorsión o asesinato cuando se realiza el viaje de manera ilegal.

El Secretario Berríos indicó que como institución se está trabajando junto al equipo de trabajo y se cuenta con la buena voluntad política del Organismo Judicial, Ejecutivo y Legislativo para unificar esfuerzos e implementar acciones que buscan detener la migración irregular.

El Magistrado Presidente de la Corte de Apelaciones, Igman Galicia Pimentel agradeció la participación del Secretario Berríos e hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su participación en la Asamblea.

“El tema es de vital importancia para los guatemaltecos y los magistrados de las corte de apelaciones de todo el país porque es un tema sensible y agradecemos muchísimas al Secretario Berrios por su disertación

Con estas acciones el Secretario Ejecutivo del CONAMIGUA sigue gestionando con las instituciones del Estado el apoyo para la atención de los migrantes y sus familias.

CONAMIGUA

Coordinando acciones para la atención integral de los migrantes y sus familias.

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt