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El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA-, Raúl Berríos y el Subsecretario, Álvaro Caballeros, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el Gobernador Departamental de Jalapa, Jorge Cortez, con el objetivo de hacer una alianza estratégica para la inauguración de una nueva sede del CONAMIGUA en el departamento. 

El Secretario Berríos indicó que agradecía la buena voluntad política del Gobernador Cortez para suscribir el convenio, debido a que esto demuestra el compromiso para atender a la población migrante y sus familias.

Con la firma de este convenio se  avanza para tener presencia en todo el territorio nacional y se enfocan en atender  las necesidades de los departamentos que registran altos índices de migración.

Las sedes departamentales del CONAMIGUA brindan una serie de servicios como: asesoría socio-legal, coordinación con Instituciones del Estado, ONG y Organismos Internacionales  para la atención de los migrantes y próximamente se brindará asistencia psicológica, acciones que buscan atender de manera integral a este grupo vulnerable de la población.

El Gobernador Cortez, comentó que esta consiente sobre la necesidad de tener una Sede del CONAMIGUA en el departamento porque se contará con personal profesional que oriente a los ciudadanos.

Nota: Wendy Álvarez 

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

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