Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA-, Raúl Berríos, participó en una citación en el Honorable Congreso de la República, para dar a conocer las acciones que ha realizado CONAMIGUA en la atención a los migrantes centroamericanos retornados vía terrestre desde Estados Unidos de América y México a la Frontera El Ceibo, Petén.

La participación en estas reuniones es de suma importancia para el Secretario Ejecutivo del CONAMIGUA, Raúl Berríos, quien ha acudido a las citaciones convocadas por las diferentes bancadas.

“Quiero manifestarles que a mí, me complace asistir a las citaciones que realiza el honorable Congreso, porque así me permito socializar el trabajo que realizamos como institución”, indicó Berríos.

Quien además ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés porque se realicen las reformas al Decreto 46-2007, Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante en Guatemala.

El Secretario Berríos en la citación informó sobre la atención que se brindó a los migrantes retornados, de diferentes nacionalidades entre guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, al proporcionar transporte dando prioridad a la niñez, adolescencia y mujeres, a quienes se les trasladó a la Ciudad de Guatemala y las Fronteras San Cristóbal, El Salvador y Agua Caliente, Honduras.

CONAMIGUA coordinando acciones para la atención integral de los migrantes y sus familias.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt