Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) Raúl Berríos, se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Hernández Recinos, con el objetivo de coordinar acciones y unificar esfuerzos para promover una migración segura, ordenada y regular.

El Secretario Berríos indicó que la importancia de esta reunión, es trabajar de forma conjunta con MINEX en proyectos que ayuden a prevenir la migración irregular, a la vez que contribuya a la reinserción laboral de los migrantes retornados de Estados Unidos de América o de México.

Estas acciones se dan en cumplimiento al mandato de CONAMIGUA, por ser el ente gubernamental que coordina, define, supervisa y fiscaliza las acciones y actividades de los órganos y entidades del Estado, tendientes a proteger, atender y brindar asistencia y auxilio a los migrantes guatemaltecos y sus familias en las comunidades de origen.

Las autoridades de la nueva CONAMIGUA mantienen el compromiso por atender a la población  de migrantes y dan seguimiento a los planes y proyectos que buscan prevenir la migración irregular.

CONAMIGUA por una migración segura, ordenada y regular.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt