Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala CONAMIGUA, Raúl Berríos, hizo un llamado a los guatemaltecos para no migrar de manera irregular, debido a los riesgos que conlleva realizar este recorrido, en donde no se cuenta con garantías y tanto hombres como mujeres se exponen a grandes peligros, además que en los últimos años se  han incrementado el número de migrantes guatemaltecos retornados desde Estados Unidos de América o de México.

Las declaraciones las dio a Diario de Centro América, durante la presentación del Protocolo para la Atención de Migrantes Guatemaltecos Retornados vía aérea, en donde además indicó que en unos meses se presentará el Protocolo para atender a los migrantes retornados vía terrestre.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt