Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) Raúl Berríos se reunió con el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ranulfo Rafael Rojas, para unificar esfuerzos en seguimiento al voto en el extranjero.

Este es el primer acercamiento que realiza el Secretario Berrios, por ser una de las principales peticiones de las asociaciones de migrantes en el extranjero, debido a que la participación electoral del migrante guatemalteco es esencial.

Para el Secretario Berrios, es necesario resaltar la importancia de la participación política electoral de los guatemaltecos en el extranjero y que puedan  ejercer su derecho de elegir, basado en el Art. 136 de la Constitución Política de la República.

Las autoridades de la nueva CONAMIGUA continuarán con la coordinación interinstitucional con las entidades del Estado que tienen dentro de sus funciones la atención a los guatemaltecos migrantes en el extranjero.

Nota: Wendy Alvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt