Skip to content Skip to footer

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, durante la reunión convocada por la Comisión de Migrantes del Congreso de la República, dio a conocer que, en los últimos días han visto “la mejor de las voluntades” y han tenido acercamientos con CONAMIGUA, para brindar acompañamiento técnico y complementarse de forma efectiva para atender a los migrantes de Guatemala y sus familiares.

“Se puede hacer mucho más, visualizo a una CONAMIGUA que puede dar mucho más. Hemos iniciado esa discusión constructiva y creemos que vamos por el mismo camino” expresó el viceministro Hernández.

Por su parte el secretario ejecutivo de CONAMIGUA Raúl Berríos Ramírez, agradeció el apoyo que desde el primer momento ha recibido de parte de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y reiteró el compromiso que junto al subsecretario Álvaro Caballeros, han asumido de darle un giro a la institución y servirle al migrante de forma eficiente y eficaz.

 

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt