Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala  -CONAMIGUA- Raúl Berríos y el Subsecretario, Álvaro Caballeros; coordinaron con el personal de la sede de Petén las acciones para verificar la situación de los migrantes centroamericanos que ingresaron al país por la Frontera El Ceibo, ubicada en el municipio de la Libertad.

El Secretario Berríos, indicó que se instruyó al personal de la sede de Petén para verificar la situación de los migrantes y coordinar de manera inmediata la forma de apoyarlos.    

La tarde del martes 17 de agosto, arribaron varios buses desde la Frontera de México, donde se transportaban aproximadamente 250 migrantes de diferentes nacionalidades, entre hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Un grupo de más de 60 migrantes, buscó ayuda en la Casa del Migrante Belén, en donde se les brindó asistencia inmediata, con orientación, llamadas telefónicas y alimentación.

Los delegados de CONAMIGUA se encuentran en la Frontera El Ceibo para realizar un monitoreo y entrevistar a los migrantes retornados, así verificar que no se violenten sus derechos y la manera de apoyar a este grupo de la población que se encuentra en una situación vulnerable.

Nota: Wendy Álvarez 

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt