Skip to content Skip to footer

Con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios que presta el Consejo Nacional para la Atención al Migrante de Guatemala –CONAMIGUA- se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Secretario Ejecutivo del CONAMIGUA, Raúl Berríos y el Gobernador Departamental de Sololá, Rodolfo Alejandro Salazar de León.

Con la firma de este convenio también se realizó la inauguración de la nueva sede del CONAMIGUA, la cual está ubicada en el edificio de la Gobernación Departamental y brindará servicio al público en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Secretario Berríos indicó que la intención es unificar esfuerzos para brindar una atención eficiente y ese apoyo es necesario no solo para las familias, sino a los migrantes que se encuentran en el departamento ya sea en tránsito o en retorno y reconoció la importancia de la unificación de esfuerzos por parte de los poderes del Estado.

“Es importante la unificación de esfuerzos, como con el organismo legislativo que en todo momento ha dado su apoyo a la Secretaría Ejecutiva del CONAMIGUA y del Organismo Ejecutivo por medio de las Gobernaciones Departamentales, que ha brindado los espacios porque sabe del compromiso que se tiene con los hermanos migrantes”, añadió Berríos.

El Gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar agradeció el apoyo y el acompañamiento del CONAMIGUA para la atención de los migrantes, porque se tiene conocimiento de varios municipios con altos índices de migración en el departamento.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt