Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala –CONAMIGUA- Raúl Berríos, realiza una serie de acciones para mejorar la atención que se presta a los migrantes y sus familias en el territorio nacional.  

Como parte de estas, se inició con la entrega de mobiliario y equipo de cómputo a las sedes de Jalapa, Estanzuela, Zacapa; y Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de proveer al personal, de los insumos necesarios para brindar una mejor atención en sus departamentos.

El equipamiento de las sedes del CONAMIGUA es parte del compromiso del Secretario Berríos, que busca mejorar la atención a los migrantes, por medio de personal calificado y el equipo necesario en cada una de las sedes. 

Las sedes departamentales del CONAMIGUA brindan información y asesoría socio legal a los migrantes, migrantes retornados y sus familias en el territorio nacional, en horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

En los próximos días se entregará mobiliario y equipo a las sedes de San Marcos, Ayutla, San Marcos; Huehuetenango; La Democracia, Huehuetenango; Sololá y El Quiché.

CONAMIGUA coordinando acciones para la atención integral de los migrantes y sus familias.

Nota:  Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt