Skip to content Skip to footer

Con el objetivo de ampliar la cobertura y brindar atención integral a los migrantes y sus familias, autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), inauguraron una nueva sede en el departamento de Zacapa.

En el acto participaron junto al Secretario Ejecutivo del CONAMIGUA, Raúl Berríos; la Alcaldesa de Estanzuela, Mirna Yohaira Vargas; la honorable Diputada al Congreso de la República, Carolina Orellana; el Gobernador de Zacapa, César Augusto Paz y el Subsecretario del CONAMIGUA, Álvaro Caballeros.

El Secretario Berríos indicó que como institución se reitera el compromiso de brindar atención a los hermanos migrantes, compromiso que se realiza de manera conjunta con el honorable Congreso de la República y los gobiernos locales, quienes serán parte vital para la apertura de 10 nuevas sedes a nivel nacional, que fueron autorizadas en Junta del Consejo, con lo cual se busca tener mayor presencia en el territorio nacional.

Para la apertura de esta sede fue muy importante la alianza con las autoridades locales y como parte de este acercamiento se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre CONAMIGUA y la Alcaldía del municipio de Estanzuela.

La Alcaldesa Vargas indicó que la apertura de la sede de CONAMIGUA en Estanzuela, la convierte en la primera a nivel nororiental que abre las puertas para atender a los migrantes y como administración están muy agradecidos de que hayan considerado al municipio para instalar esta sede porque siempre han estado dispuestos a apoyar las causas que abren las puertas para ayudar a quienes más lo necesitan.

El Secretario Berríos habló de la importancia de dar a conocer estas acciones porque son de gran beneficio para la población.

“Es importante socializar estas acciones para que se acerquen a la nueva sede de CONAMIGUA, donde vamos a brindar atención a los migrantes que se encuentren en territorio oriental y a sus familias, porque también queremos llegar a las comunidades de origen”, puntualizó Berríos.


La nueva sede se encuentra ubicada en el Centro de Capacitación 1 Frente al Parque Central del municipio de Estanzuela, Zacapa y contará con la atención de personal calificado que podrá asesorar y apoyar a los migrantes o sus familias.

CONAMIGUA por una migración segura, ordenada y regular.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt