El Presidente de la República de Guatemala Dr. Alejandro Giammattei Falla, Secretario Ejecutivo Raúl Berríos y Subsecretario Álvaro Caballeros, junto a autoridades, ofrecieron condolencias a los familiares de los migrantes guatemaltecos, durante las honras fúnebres ofrecidas en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala –CONAMIGUA-, dentro de su competencia, facilitó el servicio de traslado funerario de los restos de los 16 migrantes, garantizando la calidad del gasto, cumpliendo con altos estándares de calidad, adecuándolo de tal forma que cumpliera con todos los requisitos para trasladarlos hasta sus comunidades de origen, para que los familiares pudieran darles digna sepultura.
Durante el recorrido, las muestras de solidaridad y apoyo de las comunidades aledañas a Comitancillo, San Marcos y Granados, Baja Verapaz, se hicieron manifiestas. Autoridades y personal del CONAMIGUA acompañó a los familiares durante la caravana luctuosa.
“Vivimos de cerca el dolor y la tristeza de los familiares de nuestros connacionales, sentir la solidaridad de todo un país, en especial de los vecinos, nos compromete aún más a servir a los migrantes guatemaltecos y a sus familias” manifestó el Secretario Ejecutivo Raúl Berríos, durante el acto religioso ofrecido por las Autoridades Municipales de Comitancillo, San Marcos.
