Skip to content Skip to footer

En cumplimiento a las funciones del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) de apoyar e incentivar acciones, planes y programas, que brinden oportunidades de desarrollo en el país a los guatemaltecos retornados, colabora en la difusión de la 1ra. Feria del Empleo para Migrantes Retornados que se realiza del 2 al 8 de junio, bajo la organización del Ministerio de Trabajo.

Esta es una actividad que ofrece más de 2 mil oportunidades de empleo con la participación de 50 empresas.

Para CONAMIGUA es importante apoyar estas iniciativas que buscan la reinserción socio-laboral de los migrantes que han retornado de forma voluntaria o involuntaria al país.

Como parte de las actividades de la Primera Feria de Empleo para personas migrantes retornadas autoridades de CONAMIGUA, participaron en el Foro Desafíos y Oportunidades para la inclusión laboral de migrantes retornadas, que tiene como objetivo concientizar al sector empresarial sobre la importancia de la contratación de los connacionales que han retornado al país.

Las personas interesadas en conocer sobre las oportunidades laborales pueden visitar la plataforma Tu Empleo, en la ventanilla de Atención al Migrante ubicada en las instalaciones del Centro de Recepción de Retornados, en la Fuerza Aérea Guatemalteca y delegaciones departamentales.

CONAMIGUA por una migración segura, ordenada y regular.

Nota: Wendy Álvarez

 

 

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt