Skip to content Skip to footer

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante en Guatemala -CONAMIGUA- Raúl Berríos, y Subsecretario, Álvaro Caballeros, participaron en la reunión extraordinaria del Consejo de Atención y Protección –CAP-, donde se realizó la presentación del Análisis situacional y abordaje del retorno masivo de personas guatemaltecas y centroamericanas migrantes a la Frontera El Ceibo, Petén.

Esta reunión se realiza con el objetivo de abordar la problemática del retorno de migrantes a la zona fronteriza El Ceibo, en virtud que este es un lugar que no cuenta con las condiciones necesarias para atender a los migrantes que han llegado de forma masiva, procedentes de México – Estados Unidos.

El Secretario Berríos, solicitó la coordinación y colaboración de las instituciones públicas y cooperantes para atender de una mejor manera a los migrantes, debido a que se ha registrado el ingreso de niños, niñas, núcleos familiares, hombres y mujeres, y no se cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar los servicios básicos.

Por parte de CONAMIGUA se puso en marcha un plan piloto para brindar transporte a la ciudad de Guatemala y a las Fronteras con El Salvador y Honduras.

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt