Skip to content Skip to footer

Autoridades del Consejo Nacional para la Atención del Migrante en Guatemala (CONAMIGUA), se reunieron con representantes de la Contraloría General de Cuentas (CGC) con el objetivo de dar seguimiento a las medidas para transparentar el gasto público y determinar la eficiencia para el cumplimiento de los objetivos contenidos en la planificación presupuestaria de la institución.   

En la reunión participaron el Secretario Ejecutivo, Raúl Berríos y el Subsecretario, Álvaro Caballeros junto a su equipo de asesores, situación que demuestra el compromiso de la nueva CONAMIGUA, en el marco del año de la Ética y Probidad.

Según el Secretario Berríos, es importante trabajar de la mano con el ente fiscalizador para verificar la calidad del gasto y prever una buena ejecución presupuestaria.

CONAMIGUA continuará con el trabajo enfocado en atender, proteger y brindar asistencia y auxilio a los migrantes y sus familias.

CONAMIGUA por una migración segura, ordenada y regular.

 

Nota: Wendy Álvarez

Enlaces importantes

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) fue creado a través del Decreto 46-2007 del Congreso de la República, que fue promulgado por Acuerdo Gubernativo 106-2009 del Organismo Ejecutivo y quedó formalmente integrado el 1 de octubre de 2008, con la elección del Secretario y Subsecretario Ejecutivo.

 

DIRECCIÓN
14 calle 3-51 zona 10 Edificio Murano Center, Oficina 1001, nivel 10. PBX: (502) 22995600 Email:conamigua@conamigua.gob.gt